Tratamiento del cáncer de estomago y su formacion

El único Tratamiento del cáncer de estomago actualmente  es la cirugía. Pero común mente se le conoce con el nombre de gastectomia.

¿En qué consiste la cirugía del cáncer de estómago o gastrectomía?

La cirugía o gastrectomía, consiste en quitar o extirpar todo o parte del estómago,  dependiendo de la cantidad de tumores que tengamos, entre más tumores tengamos, mas será la cantidad del estómago que será extirpado.

Tipos de Tratamiento del cáncer de estomago

1- Gastrectomía parcial: esta consiste en cortar un trozo o parte del  estómago. Como se ve en la imagen donde se va a cortar la parte de amarillo, para poder unir las partes rosas.

Tratamiento del cáncer de estomago

Tratamiento del cáncer de estomago – Gastrectomía parcial

 

2- Gastrectomía subtotal: Esta seria para tumores más extensos porque nos llevamos los dos tercios superiores del estómago y tendríamos que tirar del estómago para arriba y del esófago para abajo. Prácticamente esta consiste en cortar la mayor parte del estómago.

Gastrectomía-subtotal

Tratamiento del cáncer de estomago – Gastrectomía subtotal

 

3- Gastrectomía total: aquí practicasen cortamos todo el estómago, de tal manera que tendríamos que unir el esófago con el intestino.

Gastrectomía-total

Tratamiento del cáncer de estomago – Gastrectomía total

 

Tratamiento del cáncer de estomago

Tratamiento del cáncer de estomago

Normal mente como hay bastante tumor, puesto que diagnosticamos tarde. Tendríamos que hacer un tratamiento complementario que suele ser la radioterapia y la quimioterapia.

La radioterapia y la quimioterapia es un tratamiento que se suele hacer para aumentar las probabilidades de curación, porque en el cáncer de estómago, como normalmente en oncología el primer tratamiento debe de ser el más agresivo para intentaresterilizar el tumor, ya que si no se consigue, tendríamos que tratamiento paliativos, como serial líneas de quimioterapia o líneas de tratamientos experimentales, pero ya tendría la persona menos posibilidades de curación.

¿Cómo se nos forma el cáncer de estómago?

¿Cómo se nos forma el cáncer de estómago?

¿Cómo se nos forma el cáncer de estómago?

El estómago es un órgano en forma de saco, que tenemos en la parte superior del abdomen del lado izquierdo y que recoge todo los alimentos que masticamos en la boca y le va dando vuelta para hacer una digestión mecánica y digestión química con los jugos gástricos que son ácidos y van disolviendo los alimentos. Al tener tanto contenido ácido y los contenidos de los derivados de lo que consumimos el estómago puede tener una irritación crónica, esto nos ocasionara cambios en el epitelios, es decir en la piel que recubre nuestro estomago terminara produciendo un cáncer. Tendríamos que conocer cuáles son estos irritantes  para intentar evitarlos y no tener este cáncer

User Rating: 0.9 (8 votes)
Sending

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rating