Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

Según los científicos aproximadamente un tercio de todos los canceres de estómago  pueden evitar, siempre y cuando las personas mantengan un peso saludable, una alimentación saludable y hagan ejercicio. Y mientras que la ciencia emergente nos informe cada vez más sobre las combinaciones de Alimentos para prevenir el cáncer de estomago.

Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

  1. Frambuesas y los arándanos azules:  Ya que estos nos aportan una gran cantidad de toxinas que nos ayudan a proteger nuestro estómago.

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

  2. Los tomates cosidos: Es uno de los Alimentos para prevenir el cáncer de estomago principales ya que en salsa  o con pasta juntos con una cantidad pequeña de grasas tal como el aceite de oliva. Mejoran la    absorción del licopeno y así aumenta más sus propiedades protectoras.
  3. Granos integrales: disminuyen el riesgo de contraer de estómago o de colon. La fibra dietética de los alimentos integrales aparenta tener más propiedades protectoras que la de las frutas y vegetales. Un concejo que te puedo dar es que revises la lista de ingredientes en la etiquetas y compra pan elaborado con harinas 100% naturales. Otra buena fuente de granos integrales son arroz integral, pastas integrales, avena y  la quínoa.
  4. Frutas y vegetales de color rojo o naranja: Tales como calabacín, las batatas y el melón son ricas en betacaroteno, que ayuda a proteger contra el cáncer. Es preferible que los alimentos sean la fuente del betacaroteno.
  5. Café: Tanto con cafeína como el descafeinado, aparentemente disminuyen el riesgo de contraer cáncer de estómago, endometrio, próstata y colon. Según un estudio publicado esta primavera, las personas que toman café viven por más tiempo que los que no lo toman.

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

  6. Vegetales a la parrilla: A diferencia de las carnes, los vegetales se pueden preparar a la parrilla sin riesgo. Los vegetales cocidos a temperatura alta no emiten agentes carcinógenos. Los vegetales asados a la parrilla son una manera saludable y deliciosa de aumentar la cantidad de alimentos a base de plantas en tu dieta.
  7. Pescados grasosos: El salmón, con su gran cantidad de ácidos grasos omega 3, es una maravillosa fuente de proteínas y grasas saludables.Alimentos para prevenir el cáncer de estomago con proteínas saludables tales como las que aporta el salmón, en lugar de carnes rojas o procesadas, es una manera maravillosa de protegerse contra el cáncer o las enfermedades cardiacas.
  8. Hojas verdes: La col rizada, junto con la espinaca, la lechuga romana y otras verduras de hojas verdes son Alimentos para prevenir el cáncer de estomago por su excelente fuente de fibra y nutrientes tales como la luteína y los flavonoides. Estos nutrientes parecen proteger contra el cáncer de la boca, laringe y faringe.

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

    Alimentos para prevenir el cáncer de estomago

Un consejo que te puedo dar según los científicos es que llenes tu plato de colores, los mejores  Alimentos para prevenir el cáncer de estomago según los expertos, es llenar dos tercios de tu plato con alimentos a base de plantas, vegetales, frutas, granos y frijoles.

La forma más fácil de hacer esto es pensar en los colores, tu plato debe incluir alimentos de todo los colores de un arcoíris. Mientras más colores, más nutrientes aportan y más saludable estarás. Ya que no son solo Alimentos para prevenir el cáncer de estomago sí que no también muy deliciosos.

Otro tema que te puede interesar

¿Que es el cáncer de estomago?

User Rating: 0.2 (31 votes)
Sending

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rating